Make your own free website on Tripod.com

 

INGENIERÍA DE SOFTWARE

 

 

La Ingeniería del Software se podría definir como el establecimiento y aplicación de principios de la Ingeniería para obtener software. Teniendo en cuenta factores tan importantes como el coste económico, la fiabilidad del sistema y un funcionamiento eficiente que satisfaga las necesidades del usuario.

Como concepto de Software se entienden las aplicaciones, toda aquella parte de la informática que se desarrolla, y que posee un difícil mantenimiento debido al corto período de tiempo en el que queda obsoleto.
 

La Ingeniería del software se preocupa de la fiabilidad y el rendimiento, tratando de reducir costes y complejidad. Los modelos que utiliza están basados en teorías matemáticas sólidas.

Una parte básica de la ingeniería del software es la Especificación, que consiste en la descripción del comportamiento externo del sistema, desde el punto de vista del usuario o del entorno. Define aquello que debería hacer el sistema.

El Diseño determina la arquitectura general del sistema que mejor satisface los requerimientos: componentes físicos del sistema (hardware), el software utilizado y la interacción con el usuario. Define como debe realizar su función el sistema.



REGRESAR

SIGUIENTE